• MSGSSS
  • MSGSSS
  • MSGSSS
1 2 3

Nuestra arquitectura se ha desarrollado por caminos inesperados que rehuyen procedimientos miméticos o especializaciones temáticas. Problemáticas multidimensionales, pequeñas intervenciones o grandes proyectos integran nuestra trayectoria con igual calibre.

Cada problema es digno de la mayor búsqueda.
Porque la magia de la arquitectura surge de la intensidad y pasión puesta en su práctica.

Flora Manteola

Arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires (1962). Forma parte del Estudio Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Salaberry, Vinson Arquitectos desde sus inicios, teniendo especialmente a cargo las obras relacionadas con el reciclaje de edificios y proyectos para la educación, así como también las de vivienda colectiva. Integró durante varios años la comisión directiva de la Sociedad Central de Arquitectos. Fue Profesora Titular de Introducción al Conocimiento y a la Práctica Proyectual del Ciclo Básico Común de la UBA. Integra el Colegio de Asesores y Jurados de la Sociedad Central de Arquitectos y el Colegio de Jurados del Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires. Fue invitada como conferencista a numerosos centros académicos y profesionales. Ha obtenido el Premio Trayectoria de la Sociedad Central de Arquitectos en el año 2016.

Javier Sánchez Gómez

Arquitecto graduado en 1962 en la Universidad de Buenos Aires. Dentro del Estudio MSGSSS Arquitectos realiza tareas de proyecto, trabajando especialmente en temas relacionados a grandes conjuntos de vivienda urbanos y suburbanos, urbanizaciones y centros de recreación. Profesor Titular Consulto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en el Taller Vertical de Arquitectura Sánchez Gómez-Berdichevsky-Lopatín-Amette, de primero a quinto año. Fue Secretario Académico de la misma y durante dos periodos, representante del Claustro de Profesores en el Consejo Directivo. Como integrante del Colegio de Jurados y Asesores de la Sociedad Central de Arquitectos, fue jurado en numerosos concursos de arquitectura. Ha recibido el Premio Trayectoria de la Sociedad Central de Arquitectos, año 2015. Ha sido nombrado Profesor Emérito de la UBA desde el año 2016.

Josefina Santos

Arquitecta graduada en la Universidad de Buenos Aires en 1956. Socia fundadora del estudio GAP que luego dio origen al Estudio Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Salaberry, Vinson Arquitectos.
Ha desarrollado su actividad participando en diferentes proyectos y concursos. Docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Reconocida a nivel nacional por la calidad y alto nivel de sus proyectos. Miembro del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, del que formó parte de la Comisión Directiva durante el decenio 1988-98. Integró la Comisión Asesora Honoraria de relaciones entre la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y los Consejos de Arquitectura y Urbanismo y el de Ingeniería Civil. Miembro del Colegio de Jurados de la Sociedad Central de Arquitectos.

Justo Solsona

Arquitecto (UBA, 1956). Se desempeña en la docencia en la Universidad de Buenos Aires hasta la renuncia masiva de 1966 reanudando su actividad como Profesor Titular en 1983. Actualmente dirige la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en el Posgrado. Miembro fundador del Estudio Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry, Vinson Arquitectos desde 1966 cuyas obras más destacadas son ATC, estadio de Mendoza, el segundo premio de la Biblioteca Nacional, las torres Prourban y Mulieris, y los conjuntos de viviendas en Aluar, Piedrabuena y Torres Rioja. Entre sus publicaciones se destacan: Hacer y decir; Solsona. Apuntes para una autobiografía; Arquitectura Moderna en Argentina 1930-1950; La avenida de Mayo y La Escuelita (realizados en colaboración). Sus obras pictóricas se exhiben desde 1999 en exposiciones del Centro Cultural Recoleta y Centro Cultural Borges. Recibió el premio a la Trayectoria de la Sociedad Central de Arquitectos(2009) y Huésped de Honor por la Universidad Nacional de La Plata.

Carlos Sallaberry

Arquitecto (UBA, 1971). Miembro del Estudio Manteola, Sanchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry, Vinson Arquitectos desde la década del 70. Integra el Colegio de Jurados del Colegio de Jurados del Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires. Fue Vice-Presidente del CPAU Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo durante el periodo 1998-2002. Project Manager en la Candidatura Olímpica "Buenos Aires 2004”, 1997/1998. Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo desde el 2000 al 2010. Arquitecto del Año Revista Architector, 2000, Premio a la Excelencia Académica Feria del Libro, 2012. Creador del Departamento de Diseño del CAYC, 1975 Fundador de Aladi, Asociación Latinoamericana de Diseño Industrial, 1976, México. Fundador de la Red BAAL, Red de Bienales Latinoamericanas, Quito, 2012, y del premio Oscar Niemayer a la Arquitectura latinoamericana. Director en la BIABA (Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires) desde 1989 a la fecha. Director de Infraestructura de YOG Buenos Aires 1018 Olympic Games, 2012 a la fecha.

Damián Vinsón

Arquitecto (FADU-UBA, 1989). Miembro del Estudio Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry, Vinsón Arquitectos, desde fines de la década del 80. Es profesor adjunto de las materias Arquitectura 2 y Arquitectura 3 de la Cátedra Amette-Sanchez Gomez/Berdichevsky/Lopatin de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Tribunal de Honor de la Sociedad Central de Arquitectos(2001-04). Primer Premio promoción 1990 de la FADU-UBA otorgado por el CPAU. Conferencia "Arquitectura del croquis al detalle, del detalle a la obra" en el IX congreso Sisteccer, el 5 de noviembre de 2015 en la Rural. Integrante de la mesa redonda sobre Tendencias Globales en Arquitectura Sustentable en la VII conferencia Internacional + Expo Green Building, 2015. “El cerramiento como elemento de confort”, Octubre 2006. Proyecto Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el Congreso Aeroportuario organizado por AA2000, agosto 2007. Panelista en Gen 40 Proyectistas,2012, CTDO CABA. Exposición la Mano Piensa, 2012, CPAU CABA. TEN 10 Tendencias de diseño, Proyectistas en grandes obras, 2014.

Alberto Peluso

Argentino (1955), desde 1979 se desempeña en funciones administrativas de la sociedad, primero como apoderado y luego como gerente general del estudio. Tiene a su cargo la administración, finanzas, contrataciones, facturación, presupuestos y balances contables. Desde 2016 es socio-director de MSGSSS arquitectos.

Diego Solsona

Arquitecto (FADU-UBA, 1994). Durante su carrera profesional formó parte del Estudio Árevalo|Gentil|Solsona (1995/96) especializados en el diseño comercial con proyectos para firmas como Aluar, Klaukol y Construed, entre otras. Asociado con los arquitectos Miguel Mc Comarck y Marcela Chiarelli en el estudio Solsona y Asociados (1996/2001), se dedicaron a proyecto y dirección de torres de vivienda multifamiliar y torres de oficinas. Especialista en la combinación del arte con la arquitectura, ha desarrollado un novedoso concepto sobre el tratamiento de la espacialidad en conjunción con la “materia” como punto de partida para la fruición de los espacios, que ha plasmado tanto en su obra como proyectista como en su faceta como artista. Estos aspectos se reflejan especialmente en la Casa “Enrico y Valeria” (2002/2004), Casa “Los Abrojos” (1995), “Casa-Taller Manzone”(2007) y el Club House para el Club de Campo “Los Puentes” (1997). En 1997 comienza a exponer su producción en Galerías de Arte y Muestras anuales tanto nacionales como internaciones. Como artista plástico, participó en diversas ocasiones como expositor en Casa FOA y en la feria de arte ARTEBA; hasta la actualidad. Socio del estudio MSGSSS Arquitectos desde el año 2015, desempeñándose como Director de Obra.

Joaquín Sánchez Gómez

Arquitecto (FADU-UBA, 1995), Especialista en Proyectos Urbanos (Posgrado FADU-UBA, 2002). Profesor Adjunto de las materias Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico, Cátedra Solsona-Ledesma, FADU-UBA. Socio de los estudios OSM arquitectura (1996/2006) y R2b1 estudio (2006/2016). Ha recibido Distinción Rectorado Universidad de Buenos Aires por el reconocimiento, la Mención en la categoría vivienda colectiva del 14to premio SCA CPAU de arquitectura por el Edificio Campos Salles, así como la Distinción por el edificio Cramer en su 10º edición. También la Distinción en la Bienal Internacional de Arquitectura Argentina por el conjunto Torres Procrear 2014, el 3er Premio ARQ-FADEA 2011 y el Premio Ventanas al Futuro (CAyC) en el año 2009. Sus obras han participado de las exposiciones: El Material de lo Construido (Argentina), Fideicomiso (RIBA, Londres), Obra Reciente 2009/2012 (SCA, COAM Madrid), HEX (CCBA), Contemporáneos (Centro Cultural Borges), entre otras. Desde 2016 es socio de MSGSSS arquitectos.